• NQNdeportivo

BUENA COSECHA EN EL SEGUNDO DÍA


Con todas las disciplinas en marcha se diputó la segunda jornada de los juegos EPADE en Rio Gallego y El Calafate, encuentro que reúne a todas las provincias de la Patagonia desde el lunes hasta el día viernes. Los deportes individuales sumaron oros en convencional como en discapacidad mientras que los equipos no tuvieron una buena jornada.

La natación se convirtió en los últimos años en el caballo de batalla de la provincia, este año los chicos no son la excepción ya que siguen sumando medallas en la pileta de Hispanoamericano. Magdalena Fazzolari fue plata e 100 metros mariposas, mismo resultado y competencia para Franco Sepúlveda. Completaron la cosecha los chicos en el 4x 50 libre donde obtuvieron la tercera colocación.

El judo hizo su debut sobre el tatami con buenos resultados, Nahuel Barrios sumó el primer oro en categoría 50 kg, Ailin Sepúlveda también tuvo una buena presentación quedando segunda en 52kg y Agustín Campos fue bronce en55kg.

Siguiendo con la colecta a nivel individual, la atleta Lucia Altuna se quedó con el primer lugar en 100 mts con vallas, por otro lado los chicos con discapacidad también se presentan de gran manera, Franco Salazar se quedó con el oro en 100mts llanos y lanzamiento de bala.

Los nadadores con discapacidad sumaron medallas doradas, Matías Tour lo hizo en 25 mts libres y Valentina Mocagatta en 25 mariposas. Joaquín Contreras fue bronce en 25 espaldas y 25 Libre.

Dentro del trabajo en equipo el Ciclismo tuvo su segunda presentación, en los 60 km pelotón Santiago Martínez finalizó en la cuarta colocación, además los restantes integrantes del equipo lo hicieron el segundo pelotón lo que hizo que el equipo neuquino esté segundo en la general.

VOLEY FEMENITO Y BASQUET MASCULINO EN SEMIS

Las chicas del vóley lograron la clasificación a las semi finales, las campeonas defensoras cayeron en su primer partido ante La Pampa por 3- 0 (25-21, 25-19 y 25-13) luego por la tarde, lograron la victoria necesaria para asegurar el pase, fue ante Santa Cruz en Set corridos con parciales de 25-14, 25-19 y 25-15. Por otro lado, en masculino se lograron dos importantes victorias que mete a los dirigidos por Flores otra vez en carrera tras superar a Tierra del fuego por 3-0 (25-8, 25-16 25-9) y luego en un ajustado partido a Chubut por 21-25, 25-23, 25-27, 25-20 y 15-9, mañana define su pase ante La Pampa.

Otra disciplina que aseguró su pase a semifinal es el Básquet masculino, los dirigidos por Pablo Romero cayeron en el primer partido ante Rio Negro por 62 a 55 y por la tarde se recuperó ante el local con un 64-56. Las que no tiene chances de clasificar son las chicas que volvieron a caer en sus dos presentaciones, la primera ante Chubut por 38-82 y la segunda ante Santa Cruz 77-29.

Por último, El fútbol no pudo sumar de a tres en su segunda presentación, los dirigidos por David Duran igualaron ante La pampa 1-1, el tanto fue convertido por Matías Rodríguez de Unión Vecinal, mañana cierran ante Santa Cruz.


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com