• NQNdeportivo

CAMILO SOTO:BUSCAMOS UN CAMBIO GENERACIONAL


Se realizó este fin de semana el segundo Campus de captación de juveniles de Gigantes del sur, la sede fue en Picún Leufú, más precisamente en el gimnasio municipal donde acudieron alrededor de 40 jóvenes que fueron evaluados y capacitados por el cuerpo técnico del equipo que limita en la elite del vóley nacional.

Fue un día a puro vóley, así lo manifestó Camilo Soto, DT de Gigantes del Sur que también integra el seleccionado Argentino, por este motivo es que el ex armador llegó al campus con los minutos contados pero que gracias al cuerpo técnico que trabaja con él se puedo llevar a cabo con normalidad dicho evento.

Del mismo participaron jóvenes de Picún Leufú, Piedra del Águila, Los Menucos, Las lajas, Mariano Moreno, la idea es llegar a toda la provincia y asistir a este recambio de jugadores que necesitamos manifestó Soto.

“La cuestión más difícil y que es algo similar que le pasa a la selección argentina es el tema físico y en lo particular en Neuquén es el tema de la altura, pero esto no tiene que ser un condicionante y una barrera. El nivel tiene que ser bueno en lo técnico y mental, este último es lo que marca la diferencia , enseñarles a jugar bien al vóley, interpretar bien el juego, si no somos alto, tenemos que tener un buen nivel técnico de recepción” Manifestó el DT de Gigantes en AM Cumbre.

Uno de los puntos en contra que tiene el vóley provincial es el nivel de competencia, a tal punto que algunos jugadores de Gigantes se fueron a disputar la liga metropolitana en Buenos Aires para seguir con el rodaje.

Con respecto a los jóvenes que participaron , Camilo sostuvo que “Algunos chicos que estuvieron en el primer campus volvieron a ir, algunos ya los teníamos vistos y tenemos buena información de cinco chicos que son interesantes para seguirlos de cerca y tenerlos en la pre temporada de gigantes para ver cómo evolucionan”

La idea del equipo Neuquino es realizar tres campus más, estos en diferentes sectores de la provincia para poder llegar más cerca a jóvenes de diferentes localidad y tener seguimiento más profundo de los nuevos valores.


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com