top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

DURO FINDE PARA NEUQUÉN RC


PH eduardo Rozar

En un fin de semana clave para las aspiraciones de mantener la plaza del TDI A y la continuidad en la liga Cuyana, el azul emprendió viaje anoche rumbo a Rosario donde enfrentará en semi finales por el descenso a OLD Resian RC, luego el domingo se mide en Mendoza ante Universitario.

Será un fin de semana movido, luego de lo que fue la victoria sobre Marabunta en la noche de miércoles de la semana pasada, Neuquén RC se quedó sin resto físico para poder sostener la plaza del TDI el fin de semana pasado como local ante IPR Sporting, es por ello que este fin de semana tendrá dos partidos claves en 24 hs donde se define además de la plaza; el pase al súper 8 de Cuyo.

A base de estas dos competencias, el coach Fernando Garrutti tuvo que armar dos equipos para las dos competencias en paralelo, mañana sábado deberá enfrentar a las 15,30 a OLD Resian RC de Rosario por e TDI y el domingo a la misma hora en Mendoza se medirá contra Universitario de dicha ciudad por la liga cuyana, en el caso de ganar, los neuquinos quedarían a un paso del súper 8.

Ante esta situación, Garrutti manifestó que se decidió en conjunto a los dirigentes y jugadores, darle más importancia al partido en Mendoza ya que “nos va a dar la competencia para todo el año, es por ello que en la división del plantel, el cuyano tiene mejor equipo”.

No obstante, a la hora de armar los dos planteles, aseguró que quedaron dos equipos muy bien armados por lo que la expectativa de lograr la victoria en los dos encuentros es alta. En el caso de no poder vencer en Rosario, le quedaría a los neuquinos una última chance para poder mantener la plaza.

FERNANDO GARRUTTI en dialogo por AM Cumbre:

“la realidad es que el club y todos opinamos que le vamos a dar al cuyano más importancia porque nos va a dar la competencia de todo el año, es por ello que en la división el cuyano tiene mejor equipo”.

“Si perdemos en rosario tenemos una chance más, el equipo de rosario es muy fuerte”

“Cuando hicimos la división de los equipos nos dimos cuenta que nuestros equipos son muy fuertes, estamos bien armados los dos y es por ello que nos vamos con mejor expectativa, si todo va bien podremos traer una victoria de los lados”.

“El TDI A lo jugamos hace 4 años y no te perdona en lo físico, jugar un miércoles al rugby con 48 hs de descanso es imposible, no te recuperas y nosotros nos dimos cuenta el sábado en la cancha cuando los chicos se quedaron sin piernas”.

“esperamos quedar en el top 8 del cuyano, sabemos que estos partidos no son tan duros como los que vienen ya que son equipos de ascenso, nosotros esperamos llegar a la etapa final”


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page